3'59 > Qué hacemos > Coaching y Mentoring

Coaching y Mentoring

Dos poderosas herramientas de intervención que ponemos a tu disposición para mejorar el potencial de las personas, los equipos y las organizaciones para extraer su mejor versión. Te acompañamos en el diseño de tu camino y en el desarrollo de tu potencial.

Coaching

¿De dónde procede? Los primeros conceptos del coaching tal y como lo entendemos actualmente provienen del mundo del deporte y especialmente del tenis.

¿En qué consiste? Según la ICF (International Coaching Federation) el coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

¿Cómo lo llevamos a cabo? Trabajamos a nivel individual o de equipos con el objetivo de que el coachee logre evolucionar y transformarse en su mejor versión

En ambos casos los procesos de coaching siguen un esquema genérico muy similar:
Fase de definición en la que establecemos los compromisos por ambas partes
Fase de desarrollo del proceso
Fase de evaluación de la mejora y de los resultados obtenidos

Mentoring

¿De dónde procede? La figura del mentor se remonta a la Odisea de Homero. Ulises encomienda a su fiel amigo Mentor la educación de su hijo Telémaco y su adiestramiento para sucederle como rey de Itaca. Por este motivo Mentor se convierte en un referente para Telémaco en su proyecto de vida como sucesor de Ulises, siendo una persona que inspiró, retó y acompañó a Telémaco en los momentos más difíciles de su camino de aprendizaje.

¿En qué consiste? El mentoring se presenta como una herramienta orientada a desarrollar el potencial de una persona apoyada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje basado en la experiencia. El mentoring requiere de un clima de confianza plena entre el mentor y el mentee. El mentor persigue estimular, retar y colocar al aprendiz en el lugar adecuado para que pueda descubrir y desarrollar su talento.

¿Cómo lo llevamos a cabo? Lo hacemos en tres fases muy diferenciadas:

En ambos casos los procesos de coaching siguen un esquema genérico muy similar:
Fase de Análisis y diseño: detectamos junto a vosotros las necesidades de mentores y mentees y os ayudamos a plantear los objetivos de desarrollo y sus indicadores.
Fase de formación: Desarrollamos programas de entrenamiento y planes de desarrollo para alcanzar los objetivos planteados
Fase de seguimiento: Os damos apoyo constante en la tarea de mentorización.

Te proponemos que nos des la oportunidad de conocerte y analizar juntos cómo 3’59 puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.